Fuego

Intimida.

Encontré la palabra,
no podría describirlo de otra manera,
con otras palabras sería imposible,
hablando de asertividad…

Su mirada intimida,
sus pupilas te encogen,
la fuerza de su mirada endurece.

Intimidas.

Con sutileza sin duda,
de manera inconcebible,
con miedo y sin premura,
busco rehuir de ella.

Me has mirado,
lo he sentido,
lo he percibido.
Lo he extrañado.

Penoso,
con dudas,
intentado sonreír,
sin prejuicios.

Es así como yo te veo,
como tiendo sostenerte,
y con miedo por supuesto,
intimidado.

Es la fuerza,
es la energía que irradia,
es el fuego en tus pupilas,
es y serás tú.

Porque no sólo en tu mirada existe fuego,
no sólo tu mirada irradia energía,
inspira respeto, admiración,
Intimida.

Todo tu ser,
todo tu cuerpo,
tu cabello,
tus sentimientos,
tus ideas,
tus reacciones,
tus pensamientos,
Tú.

Llamas,
la sensación de seguridad,
calor, hospitalidad,
No poder desviar la atención,
nunca sobreponerse de impresión.

¿Cómo describo al fuego?

No puedo apartar la mirada,
por más que desee hacerlo,
todo es misterioso, único, inigualable,
musicalmente perfecto. Rítmico

¿Cómo te describo a ti?

Me es imposible escribir todo lo que me causas,
me es imposible describir lo que siento,
no por ser yo el que lo sienta,
si no por ser tú la que me lo causas.

No puedo definirte,
y es extraño escribirlo,
no puedo concebirte,
y es hermoso decirlo.

Me intimidas,
no por el miedo,
no por el temor que se presenta ante ti,
sino de la manera en que lo haría un acantilado,
inspirando respeto y admiración.

Todo tu ser me intriga,
hace cuestionarme.

Desaparece temor,
desaparece,
que deseo mantenerte la mirada,
deseo sentir el calor.

No me malinterpretes,
no me entiendas mal,
porque al tener un fuego enfrente,
¿Cómo evito no quemarme?
¿Cómo evito no mirarlo?
¿Cómo evito no escribir de él?

Intimidado es la palabra,
intimidado por tu ser,
intimidado de estar a tu lado,
intentando vencer el miedo.

Ahora mirada de fuego,
dime,
¿Aún piensas cobrarme?

Edson

Esta entrada fue publicada en Poemas.

Deja un comentario