Hasta entonces

¿Comprendes?
Espero que lo hagas, ya que yo no. O quizá lo evito.

Son demasiados pensamientos,
demasiadas ideas,
sentimientos.
Me sobrepasa.

No sé que escribir esta noche.
La noche es libre,
siempre lo fue,
jamás me di cuenta de ello.
Hasta el día que me dejó.

Es quizá triste,
es quizá abrupto y cruel,
desesperadamente injusto.
Desgarradoramente sangriento.

Espero mi ejecución,
el camino izquierdo fue el correcto sin lugar a dudas,
malditamente bendito,
rencorosamente extraño.
Añorando el baile de la última noche.

No sé que líneas debo escribir,
que palabras dedicarte.

Finalmente la verdad se demostró,
quedó removida,
revelada.
Todos la esperaban,
la ansiaban,
contemplaban su desarrollo.
Me repudian.

La sociedad me atormenta,
la soledad me apacigua,
la gente me atraviesa,
mis pensamientos me tranquilizan.

Quiero acurrucarte en mis brazos noche,
como jamás lo hice y siempre quise,
Quiero sentirte mientras dures,
renuncio al sol y a su eterno amanecer.
Renuncio a la luz,
renuncio a la calidez,
renuncio a la mañana.
No quiero perderte noche.

Recibo a la oscuridad,
recibo al frío,
a la soledad,
al estío.
Recibo al encanto cotidiano
al cuestionamiento perpetuo.
Recibo a la luna y sus sonrisas,
recibo a las estrellas,
o quizá la única estrella.

Sueños, pesares, costumbres,
las glorias han perdido su sabor,
las penas son necesarias,
el sufrimiento es inalterable, inexplícito.

No sé que escribir,
no sé que hacer,
no tengo idea de mi futuro,
mi felicidad no tiene ya sentido.

No comprendo,
quizá nunca me interesé por hacerlo,
probablemente sólo eran ilusiones.
Hipótesis de antítesis sin tesis.

Termino finalmente,
con rencor,
con odio,
con amor,
triste,
con sueño,
añorando.
Añorándote.

Termino finalmente,
el alivio recorre mi ser,
todo mi cuerpo,
mi alma y mi piel.

Termino sin una sonrisa,
dolido en cada ínfima parte,
llorando cada nimiedad,
luchando el descansar.

Te extrañaré mi querida noche,
esta amaneciendo,
aunque quizá no vuelva a verte.

Rechazo al sol,
recibo a la noche,

Pero he terminado.

Rechazo la vida,
Recibo a la muerte.

Hasta entonces.
Edson.

Esta entrada fue publicada en Poemas.

Responder

