Única estrella

La respuesta es imposible de dar,
no por la idea,
por el pensamiento,
la respuesta no tiene fin.

La noche vigila mis pasos,
mis decisiones e ideas derivan hacia ti,
mis decisiones se atenúan,
mis ideas se esclarecen,
quedas tú como objetivo.

Mi corazón se aprieta al verte,
contengo la respiración,
exhalo suspiros al admirarte,
alejo la palabra profanación.

Tu corazón me es indescriptible,
las formas y colores que emanan,
los sentimientos que contiene,
el amor con el que desborda.

Penosa,
un miedo a las reacciones,
justificación de acciones,
emoción al público.

Viva,
despides colores,
emociones que atraviesan,
luces que destellan, deslumbran.

Lúcida,
preparada para todo,
jamás retractando,
viento en favor.

Sutil,
extrañamente plácido,
silenciosa y fugaz,
espléndida en todo momento.

Dulce,
de la manera en que nadie lo es,
de la forma en que es imposible igualar,
directamente honesta, dulcemente serena.

Radiante,
sin titubear,
sin reflexionar las decisiones,
irradiando felicidad, emitiendo.

Única,
única en sí misma,
ante todo el universo,
ante mi mirada, ante todo.

Hermosa:

Físicamente,
tus ojos lo demuestran,
tu mirada,
tu rostro,
tu sonrisa sin antecedentes.

Moralmente,
tus actitudes,
tus reacciones,
tus palabras,
sentimientos,
ideas,
decisiones.

Tú.

“Tú” es la respuesta que buscaba,
la que la noche, el firmamento me brinda,
si bien la pregunta es retórica,
la respuesta incomprensible por sí misma,
la respuesta que nos queda no es sino la definición,
todo junto en una palabra,
todo estrechado en dos letras,
porque por más hermosa, única, radiante, dulce, sutil, lúcida, viva, penosa que seas,
jamás dejarás de ser tú.

“¿Y como soy yo?”

Tú, eres como eres.

Y con eso es suficiente.

Porque cómo eres tú no habrá nadie,
nadie que pueda llegar ser comparada ente ti,
nadie que merezca el honor de pararse junto a ti,
que pueda ser como tú lo eres,
porque nadie es como tú.

Y por eso te vigilo.
A veces

Edson
Gracias Yamile, gracias

Esta entrada fue publicada en Poemas.

Responder

