Busco

No encuentro,
no entiendo,
no comprendo.
Busco.

No encuentro.

Intento hallar los pretextos,
las intrigas me devoran, quiebran,
trato de encontrar la razón de mi posición,
es inequívoca, única y bien hallada.

No encuentro el porque no intentarlo,
darme la oportunidad de escribir poesía,
de poder recorrer la nueva travesía,
de poder escribir y no tener que callarlo.

No entiendo

Caigo sin esperar el suelo,
evitando el conocimiento del futuro,
ignorando las veces que te recuerdo,
desconociendo mi existencia, mirándote.

Se vuelve ilógico,
no entiendo las razones por las cuales sucede,
por las cuales existe este amor platónico,
que sin embargo me llena, me excede.

No comprendo

Te miro para saciar mi dependencia,
mi adicción es lineal, insatisfacible
tu persona, tus ideas, tus ojos,
todos ellos inolvidables, únicos, magníficos.

Y no te comprendo.
A ti, graficación de la perfección,
la razón de hablarme, de mirarme,
mientras yo solo continuo adorándote.

Busco.

Busco encontrarte,
el poder entenderte,
de alguna manera comprenderte,
de cualquier forma poder amarte.

Busco las razones de no intentarlo,
las razones de la existencia,
las razones de tus atenciones,
las razones de nuestro encuentro.
Y no encuentro ninguna.

Me preparo para la tormenta,
la calma no vendrá esta vez,
como nunca lo ha hecho,
me preparo para aguantar el frenesí de la vida.

Los miedos me surcan,
los terrores me cruzan,
los recuerdos me inhabilitan,
los rencores me torturan.

Estoy solo,
mi mente lo ha sabido siempre,
negaba la existencia de la redención,
mi inconsciente cuenta mis demonios.

Me he perdido,
las razones se han destruido,
los caminos jamás existieron,
mis ideas escapan ante el peligro,
caen los sentimientos ante tu mirada,
mis estigmas se derrumban al verte,
me rindo al observarte.

Estoy solo,
no me vanaglorio de ello,
tampoco me martirizaré,
lo acepto,
lo encuentro real,
y las dudas no dejan de asaltarme.

¿Qué hace que este una persona como yo contigo?
¿Qué origina que me suceda magia inigualable?
¿Qué provoca que notes mi existencia?
No lo sé, y tampoco me interesa saber.
No me interesa tanto buscar las razones.

No estás,
no te tengo a mi lado,
son muchas las veces que te pienso,
que te añoro,
que te recuerdo,
durante todas esas veces tan solo corro,
corro con un afán, un deseo,
el de buscarte,
para poder encontrarte.

Edson

Esta entrada fue publicada en Poemas.

Un comentario el “Busco

  1. Yamile dice:

    Está muy bonito, Edson. Felicidades.

Responder

