Sonrío

Te vi.

Te vi de nuevo,
tal y como te recuerdo,
perfecta en ti,
perfecta para mi.

Me vi de nuevo,
reflejado en tus ojos,
me miraste,
me miraste y sonreíste.

Es un segundo,
un instante,
una chispa,
un recuerdo.

Te recuerdo,
sonreías y reías,
eras feliz,
era feliz.

Me tomaste de la mano,
me cuestionaste y te reíste,
no supiendo que hacer,
te besé.

Finos eran tus labios,
como al amanecer la flor,
y te miré estando tan cerca,
de manera que no podré olvidarte.

Ahora sonríes,
y me miras,
me miras cuestionándome de nuevo,
esperas algo,
algo que ha muerto.

Te besé,
te amé y te perdone,
pero no volveré.

Mis pasos sobre la arena marcados están,
los veo y sobre ellos no volveré,
por más que sonrías y que llore,
porque del dolor recuerdo.

Lloras,
lloras sin premura y sin dolor.
con intención y sin fervor,
lloras y me ves.

Sonrío,
Sonrío con pasión y sin temor,
con alegría y sin rencor,
Sonrío y te veo.

Mis manos toman tu cabeza,
la acaricio y la levanto,
vuelvo a mirar tus ojos,
y tu vuelves a mirar los míos.

Te limpio una lagrima y te sonrío,
te suelto de la mano y te miro,
no lloro ni me aflijo,
me levanto y camino.

Te oigo gritar,
te escucho sollozar,
no te miro,
tan solo camino.

Te dedico una última lagrima,
por todo aquello vivido,
por tu amor y tu osadía,
será mi última pena,
mi última pena sobre ti,
porque ahora camino.

Camino y sonrío.

Edson

Esta entrada fue publicada en Poemas.

Responder

