Aquí

Doy la vuelta y miro,
sonrío.

Es siniestro,
contrastante y mísero,
sin embargo sonrío,
y los miro.

Causante de remordimientos y pesares,
lleno de oscuridad y tortura,
contando presagios y augurios,
todo formando la estructura.

Me miro y me pregunto,
Me analizo y me cuestiono,
¿A qué vine y que busco?
¿Porqué veo y no actúo?

Tu sonrisa me revela mi respuesta,.

¿Que hago aquí?
Observándote, contemplándote,
¿Porque estoy aquí?
Buscándome, encontrándote.

Y me vislumbro,
me ciego y me derrito,
he comprendido,
aquí es donde quiero estar.

Si bien tú me causas dolor,
Si bien tu contagias terror.
Si en ti no hay rastro de amor,
si en ti no hay atisbo de pasión.

Aquí es donde quiero estar.

Tu sonrisa me causa placer,
Tu risa me sacude a su ritmo,
Tu voz me adormece con su son.
Y tú…

Y es por eso que es aquí donde me quiero quedar.

Si bien en ti no hay más que dolor,,
y me acongojas sin miedo y sin pasión,
en ti veo una sonrisa, una sonrisa de pasión,
y eso es lo único que necesita mi corazón.

Amigo mío:

Te vi venir,
lloraste,
te sonrío y te presento,
ahora te sonrío y me complace,
no sólo tú,
no solo yo,
has venido a mí,
y de ti te agradezco,
ahora vuelve tus pasos y ríe,
que mi sueño me has arrebatado,
no te culpo,
te amo y te perdono,
ahora corre ,
que yo lloro.

Y sin embargo es aquí donde quiero quedarme

Edson

P.S. Un agradecimiento a Carolina Torres por las ideas que le tome, espero sea de su agrado y no decepcionar, por mas diferente que este poema sea, sepa que intención tuvo.

Esta entrada fue publicada en Poemas.

Un comentario el “Aquí

  1. Carolina Torres dice:

    Gracias 🙂 de verdad que me gusto muchísimo!
    nunca pienses que me vas a decepcionar
    y jeje para mi el poema estuvo perfecto, no diferente, pues capturaste la idea que intentaba transmitirte n_n

Responder

