Norte

¡Hay que ir al norte!,
le digo a mi amada,
¿Con ese porte?
Me dice ella concernada.

Imagina lo que habrá allá,
le respondo emocionado,
a lo que ella me calla,
tu no iras a ningún lado.

¡Tú y yo solos en la aventura!
esperanzado la veo,
creo que perdiste la cordura,
o al menos eso creo.

¿Porqué no quieres ir?
le pregunto yo confuso,
¿Es qué no me puedes sentir?
Hay que darle a nuestro tiempo otro uso.

Ansiado la veo,
¡Es un viaje del amor!
Yo ya no te creo,
en el último me infligiste dolor.

Tú ganas,
no más norte,
¡Al fin se te fueron esas ganas!
ya no sabía como soportarte.

Solo una cosa más,
le pregunto pícaramente,
¿no querras ir al sur?
Y así siguió eternamente….
Edson

Esta entrada fue publicada en Poemas.

Responder

